lunes, 19 de enero de 2009

OBAMA, TU TAMBIEN.....

Dios quiera que el tal Obama no vaya a ser una gran decepcion de un cambio mal logrado como lo que vivimos los mexinacos en el 2000, por lo pronto, los irlandeses:

jueves, 15 de enero de 2009

Don Pedro!

Sabia que me faltaban un par de titulos en la serie de James Bond y uno de ellos era "From Russia with love", la segunda entrega, antes de Goldfinger y despues de Dr. No. Ayer sin querer la pesque en la tele.

La cinta realmente es de las mas flojitas de la zaga, pero lo que me llamo la atencion fue un personaje que sale en casi toda la cinta haciendo equipo con el 007 (Connery) Ali Kerim Bey, se me hacia familiar el actor, hasta que me di cuenta que era ni mas ni menos que el buen Pedro Armendariz (el papa, el de la cejita levantada)....guau! de esas pocas veces donde un mexicano no sale de elevadorista, mayordomo, jardinero y de todos esas profesiones que "ni los negros quieren" como decia el deschavetado Chente.

Enseguida me puse a buscar los detalles de la cinta en la base de datos de internet para las peliculas (www.imdb.com) y con tristeza me encontre que de hecho esa cinta fue la ultima que nos regalo Armendariz, ya que en ese mismo anio se autosuicido matandose el solito a si mismo! como? por que de esa manera? y ahi mismo detalla la pagina que fue porque tenia cancer terminal y don Pedro se nego a tener una agonia lenta. En Russia todavia se ve muy entero el sr, carajo!

Lo interesante es que el cancer lo "contrajo" ni mas ni menos que en una cinta maldita de 1956 llamada de The Conquer (la cual por cierto fue financiada por Howard Hughes, no Leo DI Caprio, sino el aviador real) y en sea misma cinta mas de 90 personas entre actores y trabajadores estuvieron expuestos a contaminacion radioactiva y pescaron la maldita enfermedad, entre ellos, John Wayne!!!!

Puede estar uno relacionando detalles y trivias de manera infinita en esta base del conocimiento del cine de la cual me considero asiduo lector.

Ahora que nos enteramos del triste deceso de Ricardo Montalban y que sabiamos que era un actor mexicano que siempre lucho para que sus compatriotas y colegas hicieran papeles mas dignos en el cine, nos damos cuenta que Pedro Armendariz era uno de esos que en "jalivud" hicieron personajes importantes.