jueves, 31 de diciembre de 2009

PERDIDA???? NO, HOMBRE! PARA NADA!

¿La década perdida?


Esta pesadísima frasesita parece estar por todos lados para describir los años entrel 2000 y este que en unas horas termina.

Cada quien habla de la feria según les va en ella y a titulo personal estoy más que agradecido con la vida por haberme llevado a donde me llevó gracias a la "Década Perdida".

Esto es muy personal y agradezco a aquellos que se interesan en echarle un ojo y yo los invitaría si es que no han hecho a realizar este ejercicio de autoanálisis sobre como cambiaron sus vidas en este decenio.

Para mi fueron los 10 años más importantes de mi vida sencillamente porque representan el establecimiento de mi famila.

En los 2000´s (nunca encontré una manera cómoda de nombrar la década), conocí a mi esposa, me casé, tuve a mis 2 hermosos chamacos (huercos!), nos atrevimos a cambiar de ciudad para mejorar nuestra calidad de vida y hoy puedo decir que no nos equivocamos pese a lo lastimado que está todo nuestro México por los delicuentes y los ineptos tanto en el poder como en la oposición.

En el terreno profesional me converti en un especialista (antes era todólogo) lo cual me abrio muchas puertas interesantes y hoy tengo un trabajo que me gusta mucho, que me da la oportunidad de conocer gente de lugares y costumbres muy distintas a lo que conocemos y que representa un reto todos los días.

Muchos de ustedes conocen mi condición de "melómano" o el amor infinito que siento por la música, desafortunadamente fue una decada para mi gusto pobre en la música, salvo 2 o 3 cosas por ahí.

En mi nueva situación de padre de familia y más que nada por cuestiones de falta de tiempo me he alejado un poco de mi gran amor, la guitarra, pero tengo el firme propósito de darme tiempo para volver a tocarla con regularidad y por que no, compartir con mis hijos si ellos están de acuerdo en este hermoso privilegio que es tocar un instrumento, quien quita y soy el padre de unos hermanos Young, Van Halen o Gallagher (mh, esos últimos mejor no!) ja,ja,ja

La verdad es que termina la década y estoy agradecido con la vida, problemas y retos los han habido y los habrán siempre, pero sabemos de lo que estamos hechos!!


De verdad, les deseo lo mejor a todos ustedes y me da mucho gusto estar rodeado de amigos y familiares tan exitosos y a aquellos que tengo lejos, gracias por acortar los 1000 kms que nos separan con su calidez de siempre!

No olviden sus calzones rojos y las maletas, seguro no es nada cientifico, pero creánme, funcionan!!!

Si ya se, he vuelto más cursi que una película de Libertad LaMarque, pero ¿y que chingados!!?

miércoles, 16 de diciembre de 2009

SABOR CHILANGO!!!! (LA RUTA DEL SABOR!!!)

No estan en orden prioritario o algo asi pero aqui les enlisto las paradas "gastronomicas" que pienso realizar en nuestro siguiente viaje al DF/Edomex:


1) Barbacoa de Valle Dorado
2) Paise de Tlane (uno de los 10 "originales")
3) Tacos de Sotelo (bistec o pastor!)
4) Tortas de Sotelo (por temporada la de Bacalao patea traseros!!!)
5) Cabrito en el Correo Espanol (ninguno como ahi)
6) Fisher's (Tacos de Camaron!!!)
7) Hamburguesas de Fuentes (no les entiendo a sus bromas locales, pero estan pocamadre las "hamburgruesas")
8) Pastor del Cuadro (compradres arabes o los de enfrente, valorenlos!)
9) Los de Suaderito y tripa de Viveros! (esos me saben mejor cuando ando hasta las chanclas!)
10) Los Bisquets de Obregon (enchiladas verdes tradicionales) !!!!


Si da tiempo: Las memelas de Valle Dorado!


Recuerden que pueden leer esta y mas tonterias en zacarezahua.blogspot.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

De verdad, ¿es el mejor público?



En serio que ya se las creo.........Orgullosamente me considero de la generación pionera (pensante) de asistentes a conciertos en México, digo, para diferenciarnos de los imbéciles de antaño que provocaron el largo veto a nuestra nación.

A mi me tocaron en mi (lejana) adolescencia vivir los años coyunturales de cuando solo aspirabas a ver masivamente un concierto de rock en la sala de un cine a los grandes toquines en los foros de la Ciudad de México.

Recuerdo que todos los artistas que nos visitaban a principios de los noventas, caían en el cliché de gritar dos o tres "Viva México" durante su actuación y después remarcaban con halagadoras frases de "son la mejor audiencia del mundo", -"eso le has de decir a todas"- pensaba yo.

Sin embargo despues de numerosas evidencias y de asistir a conciertos en otras ciudades, coincido en que realmente los conciertos en el defectuoso tienen cierta magia que no se encuentra en otros sitios.

Aunque en este no estuve presente para atestiguarlo, de primera mano lo se, Las 3 noches de Metallica en México, con cuyo documental me estoy deleitando, muestran a un público tremendamente inmerso y en gran comunión con el artista que se presenta.

Es gente que va por la música, por la devoción a sus ídolos, no es la generación mongola que destruyo un concierto de Queen en Puebla en los 80s o aquella generación borracha que fue a alterar el órden en Queretaro con Rod Stewart, o peor aun, tampoco son "acarreados" que por un gansito obedecen a un letrero de "aplausos" o "silencio", simple y llanamente por amor al rock ´n roll.

Esa emoción en el rostro que se aprecia en el video de los asistentes al Foro Sol en esas presentaciones de los Metallica, son una muestra de la honestidad del rock´n roll, eso no se compra, no se maquilla, no se arregla en un estudio o en la edición de un video. Ahí estuvo y simplemente se captó.

Me hace sentir enormemente orgulloso que una banda de este tamaño nuevamente honre a la Ciudad de México lanzando una producción a nivel internacional sobre su actuación.

Nunca fui fan clavado de Metallica, y reconozco que algunos de sus discos no me despertaron mucha simpatía (especialmente los más recientes), sin embargo la calidad, la leyenda, la imagen y la energía son incuestionables y la banda lleva 3 decadas siendo grande entre los grandes.

De verdad, dénse un buen momento y vean este testimonio cuyo título parece sacado de una telenovela de Ernesto Alonso, "Orgullo, Pasión, y Gloria Tres Noches en la Ciudad de México" .....así es, lleva una coma antes del "y", pero que lo hayan titulado en español no tiene madre y se les agradece infinitamente.

Ah! y también les agradezco sres. metalicos que hayan tenido a bien incluir en sus próximas visitas La Perla de Occidente y la Sultana del Norte ¡para quien las campanas repican!