jueves, 26 de febrero de 2009

Iron Maiden ganador del Brit al mejor acto en vivo??? ahora se porque!!!!


Son muy pocas las ocasiones en las que el destino da segundas oportunidades y el dia de ayer fue una de ellas, resulta que tristemente el año pasado me quede con las ganas de ver a Iron Maiden en la arena Monterrey debido a la brutal demanda de boletos que hubo en aquellos dias.

Pues bien ayer tuve la chance de visitar la casa de los Tigres que se habra llenado al 80% para presenciar la presentacion prometida el año pasado por el Capitan Dickinson (piloto aviador comercial en su trabajo de dia).

No les voy a decir que soy el megafan de Maiden, realmente ayer comentando con los camaradas con los que asisti al concierto, creo que el ultimo album de Maiden que compre fue Seventh son of a Seventh son hace muuuucho tiempo, despues se fue Bruce Dickinson y recuerdo que en Rock 101 ponian de cuando en cuando la pleonasmica Falling down ya con otro cantante.

El caso es que ayer revivi con gran nostalgia todos esos clasicos que escuchaba en la secundaria. Es increible lo bien conservados que estan los sres. La neta es que el Steve Harris de 1983 es el mismo de ahora, increible bajista y los demas extraordinariamente pulidos. Las galas guitarreras estan distribuidas entre Murray y Smith y de cuando en cuando le dan un spot a Janick Gers el cual por cierto es un gran animador arriba del escenario y no se canso de correr de un lado a otro, gran tipo!

No les voy a describir todas y cada una de las rolas del set list, pero como siempre en una banda de la trayectoria de la doncella, existen muchas omisiones en el set list, pero de cualquier forma cubrieron todas las etapas de su carrera haciendo valer el titulo del Somewhere back in time tour. Entre mis favoritas: Phantom of the Opera, The Trooper, Aces High, Rhyme of the Ancient Mariner y por supuesto Hallowed be thy Name. Mis favoritas omitidas: Be quick or be Death, Running Free y Killers entre otras.



Definitivamente, es un gran show en vivo, en cuanto al aspecto visual y de desempeño del sexteto, realmente se nota que lo disfrutan y pues nosotros como publico mas.

Me gusto que la gran mayoria de la audiencia estuvo compuesta por jovenes y hasta niño, que bueno que las nuevas generaciones aprecien lo que es verdaderamente chingon y no adoren a "falsos" profetas!

Eddie the head???? si, se aparecio a saludar, ah como ha crecido ese muchacho!!! es un poco alto!





Realmente no hace falta que a Iron Maiden lo "certifiquen" con un Brit Award para hacernos saber que es un gran show en vivo, pero que chingon que los tomen en cuenta y mas chingon que lo ganen!

Chilanga banda, en serio si tienen chancecita, regalense ese gran momento el sabadito en el Foro Sol, vale la pena!

No hay comentarios: