jueves, 21 de agosto de 2008

DIME DE QUE ESCUELITA VIENES Y TE DIRE QUIEN ERES...

OK, este es un blog viejito que escribí hace un par de años, me lo encontré y creo que vale la pena "reciclarlo" en este espacio. Prometo que el reciclar no será una práctica común por aquí.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
De veras, quisiera que alguien le pusiera fin a esto.

Estaba comiendo de una manera aparentemente placida con unos compañeros de trabajo, disfrutaba de mis sagrados alimentos en un ambiente aparentemente cordial cuando uno de mis compañeros me hace la siguiente pregunta: "¿y tu de que universidad vienes?" le doy el dato de mi alma mater, pone gesto mamón de soberbia y se pone a dar según él su verdad absoluta de como nació mi universidad en la década de los 50s...yo fingiendo interes en su historia, únicamente le comento tranquilo "Esa es una versión, yo tengo otra"

En eso rebuzana la siquiente sentencia "En mi trabajo anterior, yo no contrataba gente de esa universidad...." . El Delfín con toda la sapiencia y serenidad que lo caracteriza pregunta "ah! y ¿por que?"....-"pues es que no tenían el nível que yo estaba buscando" - Cabe destacar que el fulano en cuestión no es director, no es gerente, no es... no se que sea me cae.....y ahora resulta que el cabrón está en posición de discriminar gente porque no le gusta la universidad y no reconoce ninguna grandeza mas que la de su alma mater, pobrecillo, ¿no? que cabeza tan chiquitita. Conozco gente muy buena de su universidad, pero tambien lo conozco a él, lo cual refuerza mi teoría.

Después añade "es que los ingenieros de esa escuela, dejan mucho que desear"....puta madre! me levanto en ese momento y le aviento mi vaso de cristal en la cara, me avalanzo sobre él y comienzo a orinarle encima....esto ultimo ocurrió en mi mente por supuesto. En la realida únicamente le contesté "no mi estimado, no comparto tu apreciación y creo que estás polarizando lo cual en mi opinión no es muy inteligente" -"Pues sí, probablemente"- pero sin quitar su pendeja carita de soberbia....ay papá Carajo!!!,

Por el contrario, anteriormente colaboré con una persona con puesto de sudirectora que venía de mi misma universidad y hacía menos a todos aquellos "indignos" que provinieran de alguna otra institución superior que no fuera la "nuestra"...


O que me dicen de aquellos anuncios en el periódico en las secciones de empleo que dicen "Preferentemente de universidades privadas" que a veces el "Preferentemente" viene redactado como "Unicamente".......

En serio, en serio, hasta cuando la humanidad o al menos el país dejaremos de dividirnos por pendejadas? no es más importante tus habilidades, experiencia, actitud de servicio o liderazgo que ¿de que chingada universidad vienes??????

A veces el resentimiento tiene su origen en odiar a una institución para la cual hubieras querido pertenecer pero no pudiste, es decir te la pelaste, tuviste que morderte un testiculo viendo como otros sí se subían a ese camioncito amarillo....Ah claro, ahora el Delfín se va poner a despotricar y mandar a chingar a su madre a todos aquellos hijos de puta que tuvieron el rayón de ir a la Sorbona a Berkley o al ICM (donde "no te la crees")....absurdo, ¿no?


Ahora tambien el anillismo, el chamarrismo exagerados hacen que nuestra institución sea cual fuese le cague la madre a los demás, es mas o menos como en el futbol, si el Zacatepec se empinó a mi equipo de futbol y el lunes ves a un cabron con playerita y banderitas por supuesto quieres que un misil le caiga al Estadio del pinche Zacatepec.


Entendamos todos de una vez, hay eminenecias, hay pendejos, hay mediocres, hay gente valiosa en todas y cada una de las universidades y tambien fuera de ellas.

Discriminar a la gente por ser linche, puma, borrego, tigre, burro blanco, caballo dorado (bueno estos no), etc, etc es una reverenda pendejada y los que no piensen como yo están pendejos!!! no, no es cierto podemos discrepar pero dividir a los profesionales (y profesionistas) por escuelitas es una tontera, creeanme.

Y para acabarla de joder mi comida contenía mucho aguacate...ouch!

Soy rádical contra los radicales....

1 comentario:

Eva dijo...

Recuerdo el post original y me alegra poder comentarlo ahora (a diferencia de la vez anterior).

Para lo que sirva, en Austin se llevan por montones a los ingenieros de tu universidad. Tengo varios conocidos que han hecho muy buena carrera por alla, asi que tu conocido estaba realmente meando fuera del agujero.

Con el tamanho de las universidades en Mexico, es obvio que en cualquiera va a haber mucha variedad. Lo triste es que sea tan dificil mirar mas alla de la camiseta.