viernes, 5 de junio de 2009

Es el ROCKBAND mas grande que JESUS???????

En anteriores ocasiones he criticado los juegos de musica como Guitar Hero y Rockband, pero no, no estoy contra ellos, de hecho los juego y me gustan, lo que yo critico es que uno invierta demasiado tiempo en completar una rola en cierto nivel cuando ese tiempo pudiera ser invertido en un instrumento real pero este reproche aplica a aquellos que tocan un instrumento, para el resto de la humanidad es experimentar un poquito el sentimiento de hacer musica y si eres musico al menos ejercitas el oido y el sentido del ritmo en una experiencia mas divertida que con el click de un aburrido metronomo.

Al menos YO, preferiria que mis hijos fueran unas reatas con instrumentos reales y no con un jueguito, pero no tiene nada de malo divertirse con los botoncitos de colores.

El Hype es ahora con Los Beatles y es que parece que el combustible de promocion que son ahora este tipo de juegos es similiar al que fueron los videoclips en los 80s, hoy por hoy es la manera mas redituable de promocionar una banda y su catalogo musical. Me da gusto porque con esto naceran nuevas generaciones de Beatleamaniacos que seguiran contagiando la palabra del cuarteto de liverpool demostrando que son tan grandes como.....el Dalai Lama.

Ahora bien, no se a ustedes pero cada que compro algun hardware, pienso en un cuarto que tengo en su humilde vivienda y que esta lleno de chingaderas que alguna vez reprodujeron, video, audio, juegos, etc, diskettes, cassettes, vhs, betas, cables amarillentos, etc, etc....y que ni los de la basura se quieren llevar (veridico!).

Al comprar un paquete de este tipo de juegos, veo el futuro y me agobio, cuando salgan el XBOX 720, el Playstation 4 o el Wii 2.0 (nombres ficiticios para la siguiente generacion de consolas) que va a pasar con todas estas chingaderas de plasticos y cablerio que acompanan los para entonces obsoletos juegos?????? en serio? alguien por ahi ha de tener el volantito con el que jugaba PG II en el XBOX negro y seguro ya es estoroboso y feo como la chingada.


Bueno en el caso del Rockband de los Beatles, al menos en fotito, las replicas de las guitarras Rickenbaker, Grestch, Honer, y la bateria que lo acompanan, se ven lindos y les veo futuro como objetos ornamentales y de coleccion a diferencia de mi guitarra del Guitar Hero II que ya me dan ganas de romperla e incendiarla despues de tocar Purple Haze!!!


Definitivamente, ese nuevo Rockband beatlero se ve como algo apetitoso para sumergirnos en la experiencia de la musica de Juan, Pablo, Ringo y Jorge.

Ademas sera un juego en el que tus padres no te griten que le bajes a ese pinche escandalo porque igual y formaran parte de tu banda tocando en la Caverna.

Rock On!!
No! no son Noel ni Liam!!!

No hay comentarios: