lunes, 22 de junio de 2009

Por que Cafe Tacuba es infinitamente la mejor banda mexicana:

1) Siguen siendo unos cabrones bien sencillos y amables con la gente, no ponen su cara de "no te me acerques" con sus fans, como lo tienen algunos mamones que con un "disquito que medio les pego" ya se sienten los Stones.

2) Son eclecticos en su sonido, no en su actitud y de la variedad de ritmos que interpretan, todos suenan chingones, lo pop, lo punk, lo metalero, el huapango, etc.

3) Siempre estas a la expectativa de que facha y nombre traera el cantante y siempre nos sorprende.

4) Al igual que un buen DJ, saben como estructurar su set list de rolas, para prender a la genta, para ponerla emocional, para hacer que los escuchen y sin cansar al publico o crear atmosferas de hueva.

5) Su mas grande acierto ha sido incluir bateria humana, eso le da un matiz increible a las rolas en especial a las viejitas.

6) Todos sabemos que Joselo es un gran guitarrista acustico, pero con la electrica para mi ha sido una gran revelacion, celebro cuando decidio incluir la guitarra de cuerpo solido y la distorsion en su musica.

7) Si Emannuel del Real fuera futbolista, seria un delantero goleador, un defensa ferreo, un portero sorprendente y un gran medio que reparte juego, todo al mismo tiempo!

8) Ellos deciden el rumbo de su musica, dejando de lado, modas, imposiciones de disqueras o fans from hell que quisieran verlos de guayabera de aqui a la eternidad.

9) Porque son de mi tierra y casi de mi rumbo (que eso no es tan relevante porque de mi tierra y de mi rumbo existen cantidades industriales de bandas que apestan!)

10) No viven de las glorias de su pasado, mirando para adelante, siguen haciendo grandes rolas en activo, OK es dificil hacer otro RE, pero eso no los detiene y siguen sorprendiendo con sonidos frescos y rolas chingonas.

They don't rock! they FUCKIN' rock!!!

1 comentario:

Eva dijo...

Yo añadiría que porque sacar un disco doble como Revés/Yo soy demostró que a)son unos musicazos, y b)realmente no les importa el mercado. Concuerdo contigo en todos los puntos.