jueves, 14 de agosto de 2008

Mi ciudad es chinampa, En un lago escondido....

Citando las palabras del maestro QPD Lupe Wheat....
OK, No pretendo realizar ningún comparativo ni hacer menos al lugar donde vivo, finalmente como Ben Linus el de Lost, estoy donde quiero estar..... pero hoy mientras me bañaba, pensaba que es lo que extraño del D.F....es decir sin contar a la familia y amigos... y esto es lo que hoy por hoy mi espiritu echa de menos....
Para indicar el nivel de extrañeza esta es la escala:
***** No hay nada mas dificil que vivir sin ti
**** 'taba chido, me gustaba mucho
*** Ojalá encontrara algo similar
** X
* Me vale "3.1416" "TO"

1) Los Bisquets de Obregon ****

Seeee, extraño y babeo al recordar las enchiladas verdes tradicionales con sus frijolitos a un lado y sus 3 aros de cebolla cruda que siempre hacía a un lado y en el ritual sabía que me iba a empacar algo bien rico, acompañado con su bolillito.

Previo, un taco de piña con su cafecito con leche bien, pero bien sabroso donde al servirtelo la "generalmente" amable camarera de pelito corto, pensabas "Esta vieja, lo va a derramar!!!!" y nanai.... quedaba al nivel exacto...ah!, un arte!!!!

2) Tacos de pastor de Sotelo o del Safari ***

No solo de arrachera y de sirloin de primera calidad vive el hombre, tambien para la dieta taquera es necesario el pastor, bien preparadito, con su pico de gallo y tortillas de maiz de las que no se rompen.....sí con piña para la niña.

3) El Angel ***

Sí, hasta la última vez que lo vi, lo contemplaba como si fuera turista, nunca me cansaré de lo hermosamente chingona que es nuestra columna de la independencia, este engendro metálico durante varias decadas ha contemplado cosas buenas y cosas muy malas (la mayoria) que ocurren en la capital y alguna vez hasta al bungee wireless le hizo. Si nunca han tenido la oportunidad de mirar
un atardecer con el Angel de fondo, especialmente un domingo donde no hay tráfico, háganlo...en serio, es lindo y no es putería que lo exprese así, ok!

4) Coyoacan ***

La tierra del mítico "Coyoacan Joe" (chale)...aunque en realidad no iba muy seguido (unas 3 veces al año) se extraña la placita con todo su colorido intelectual-wannabe-pachequi-hippie y hasta medio fresoide. Cuando ande por el D.F. trataré de dar el rol por allá sin dejar de chingarme una nievecita y un jotqueic de muñequito en el mercado. Todavía venden pucas???
(ah no, eso era en Acapulco!)
5) Acapulco ****

Ay ay ay mis vidas preciosas....denostado con los indignos alias de Nacapulco, Cacapulco, etc. etc. pero el puerto para mi siempre será especial y es que siempre me siento tan bien cuando ando por alla. No, no soy tan animal en la geografía nacional, se que no es parte del D.F. (aunque realmente lo parezca) pero es como una extensión que podías tomar un fin de semana para olvidarte del trafico y la contaminación de periférico y viaducto por el tráfico y contaminación de la Costera Miguel Alemán..en serio, echo de menos ese par de playitas que aun se conservaban sin tanto cabula y es que para mi resulta mas económico viajar a la
Riviera Francesa desde acá que a Acapulquito de Luismi, Palazuelos y el burro caguamero de La Roqueta.....ah y como olvidar el "exclusivo" Disco Beach......not!
6) Cocoyoc *****

Ay dolor, Cocoyoc, el Paraiso de America...y de Chivas, Cruz Azul y Pumas....sede tan importante de tantos acontecimientos divertidos y especiales que compartí con familiares, amigos y aunteticos desconocidos que nunca volví a ver (what ever happened to Galán Moreno and El Tal Changuito????). Ahora me pregunto llorando al espejo, ¿por que no fui más seguido?,
¿Donde esta la güera Emilia?, los churros de la hacienda, el capitan y sus pomos a domicilio????? Fuq! en semana santa me lanzo!!!!

7) La AUNTENTICA Barbacoa de borrego! ****
Yummy! apestosa a meados y lo que digan, pero la barbacoa de borrego tipo Hidalgo, con su consomecito de carnero con harto garbanzo es un levantamuertosquitahambre para la cruda con harta salsa borracha, en especial la de Valle Dorado, local para el cual hay que reservar con 6
meses de anticipación ya que las filas para obtener una mesa salen hasta la calle.....ud, que andan por alla vayan!

8) El Fishers ****
Marisquear nunca fue tan fresa como lo fresa de lo mas fresa que se convirtio el Fishers, es mas fresa que Paris Hilton y el Principe Harry en un Hummer con vestiduras de Louis Vuitton, sin embargo el copeo y los cocteles y pescados eran y son
fenomenales...esos taquitos de camaron en chilpotle (sí, ya se, lo correcto es "chilpotle" y no "chipotle") con su tortillita de harina y su arrocito amarillo...ay papá carajote! eso sí a la hora de la cuenta...camaronsote para pelar!

9) El Lago Mayor ***
Chapultetrepo, Chupatelpie y demas sinonimos de este bonito lugar que une a diferentes estratos sociales de la chilangada. Era un cuadro dominical muy lindo dar el rol por el lago, con la carriolas y bebés, alimentando patos u observando a los perros nadadores del muellecito, ver a los intrepidos patinadores, a los quesque atletas y a los vendedores de 20,000 pendejaditas que variaban desde pelotas, dinosaurios de plastico, chicharrones y algondonsotes rosados y azules. Si hay paga, el buffete del Cafe de Lago es etzelso y etzelente como decía el Aletz.
10) El Chopo ***
Ya en mis años de adultez no iba tan seguido, bueno de hecho nunca fui seguido, pero cada ida era una gran experiencia vivida entre artistas, mercachifles, punks, emos, darkies, fresas y demas tribus urbanas carentes de definición. Uno podía encontrar cada joyita original o pirata y mejor aun a alguien le podían interesar nuestros vetustos CDs con infamias como White lion, Whitesnake y todo lo que empiece con White (stripes?).... Me cae que el Chopo es único, me atrevo a decir a nivel mundial aunque yo no conozca el 99.999% del mundo.
11) Canal Once ***

No se si lo pudieramos considerar cultural, pero a mi humilde juicio es el mejor canal que existe en la tele abierta, claro la competencia es nula pero aun así es una gran opción frente al retraso mental de Azteca y Televisa. Extraño ver "31 minutos" con mi chamaco mientras desayunabamos los domingos o la muy agradable, guapa e inteligente Maria Roiz que nos enseñana dTodo!!!....Ok, "A la Cachi cachi porra" apesta, pero era una especie de placer culpable. Me parece que algunas cableras lo transmiten por aca, pero hoy por hoy no lo tengo :(

12) La Victoria es nuestra, todo con medida ***

Viviendo en la tierra de la Cerverceria Cuauhtemoc - Moctezuma no en todos los restaurantes puedes encontrar a la srita. Vicky, OK la venden en el super y en algunas tiendas, pero no la puedes tener en "cualquier" restaurante como en el D.F. (Ay papá carajo, esto ya cayó en la comparativa que quería evitar). Anyway aquí a la Vicky se le puede reemplazar mas o menos por la tribu (el chingo de Indios).

13) Panorama Informativo 88.9 noticias! ****

Oficialmente, eres adulto cuando tus estaciones favoritas ya no son de rock o de musica pop. Como buen ñor panzon y padre de familia que ya soy, me gustaba escuchar la primera de panorama con Iñaki y Alejandro Pedazo, a Memo Ochoa (no ricitos el del Aguila) con su compañera que lo único que dice es "ji,ji,ji"....por la tarde Espacio Deportivo con Pietra Santa, Rudo Rivera, Padre Santo y el operador loco...eso sí, fuq el Notichiva!!! y resultados.........TEMPRANEROS!!!! Simon Templar el Santo..... los que lo escuchan sabran lo que quieren decir las incoherencias anteriores y se cagaran de risa.....transmite por Internet, pero los nazis digo los proxies no siempre te permiten escucharla.

14) Correr a gran velocidad **

Recuerdo las buenas epocas en donde podias pasar a 90KMPH en una zona de 70 frente a un indiferente patrullero. En 20 años manejando en Chilagolandia nunca me detuvieron por etzeso de velodidad (como dice Aletz), eso sí por muchas otras cosas pero por meterle chancla, never de limón la never.

15) La Plaza de la Computación ****

En serio! es unica, consigues todo y bien barato, ya se que hay mucho transa, puesteros jetones que te atienden de mal modo mientras se chingan una milaneza fria en un plato de unicel y que para hacer valida una garantia, está mas pinche que los uniformes deportivos Atlética, pero ya una vez que tenias ubicado a tu puestero de confianza tenias a tu disposición cualquier hardware, software y tupperware a precios irrisorios.

En fin, lo bonito de irse de la ciudad es que cuando la vistas, es como turista y la disfrutas harto! Quiero ir al Zoologico, al Turibus, Al Museo de antropologia e Histora, al SG al DF, etc, etc...gocenla..nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve gobernado por el PRD! (o el que sea, la neta)
"Duerman 8 horas, coman frutas y verduras y harta, harta fibra...."

1 comentario:

Eva dijo...

Uf, yo nunca he hecho mi lista, me lo pondré de tarea.

Yo soy viciosa de el pan dulce de bisquets obregon. De la comida menos porque una vez me dieron un pedazo de vidrio en mis molletes... no volví.

Y Coyoacán está como zona de guerra ahorita, asi que tristemente no pude disfrutar la plaza.

¡Felicidades por la nueva casa!