viernes, 5 de septiembre de 2008

Síganle derecho! de una vez......

Orale, como van, síganse con el H. (de horrendo) Palacio de los Derportes!


-------------------------------------------------------------------------------------------
Tomado de:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/91762.html


Derriban al coloso de Cuatro Caminos
Planean edificar plaza comercial; estuvo en ‘obra negra’ 62 años








+A A -A







Fotogalería: Desaparece el coloso


Foro: Inicia demolición del Toreo de Cuatro Caminos... ¿alguna vez estuviste ahí?






Rebeca Jiménez y Fidel Samaniego Corresponsal y reportero
El Universal
Viernes 05 de septiembre de 2008
tita.jimenez@eluniversal.com.mx

fidel.samaniego@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.— El domo gigante del Toreo de Cuatro Caminos empezó a desaparecer del paisaje urbano del valle de México. Se inició ya la demolición del viejo coloso. Pero ahí quedan los ecos, las sombras, las imágenes de una y varias historias.

El Toreo, el que llegó ahí desde la colonia Condesa. El que escuchó lo mismo los pasodobles que acompañaron los paseíllos de Manuel Capetillo, de Paco Camino, de Manuel Benítez El Cordobés, que se impresionó con la terrible cornada de Pablito un toro que a punto estuvo de matar a Joselito Huerta. El que se llenó de pasión, pero también de tristeza, cuando Vicente Saldívar arrebató el campeonato mundial pluma a Ultiminio Ramos, nacido en Cuba, pero adoptado por México, un sábado en que uno de los aficionados era el entonces presidente Adolfo López Mateos.

El viejo Toreo, el de las luchas de rudos contra limpios, de las apuestas de máscara contra cabellera, y también enorme casa del horror que recibió a la mismisima niña de El exorcista, ya como madura adulta Linda Blair.

El recinto de actos de campañas políticas, igual para Vicente Fox, Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador, que Francisco Labastida.

Ya empezaron los trabajadores a desmontar miles de láminas que cubrían el domo de acero, que permaneció más de seis décadas en obra negra, pues nunca fue concluido. El trabajo de demolición de más mil 800 toneladas de acero, se prolongará por lo menos siete meses, señalaron expertos en estructuras consultados por EL UNIVERSAL.

El predio de más de 25 mil metros cuadrados, es punto de referencia y emblemático del límite entre el DF y el Edomex.

Con una altura de 60 metros, la semiesfera del Toreo de Cuatro Caminos empezó a desdibujarse del paisaje urbano, por el que a diario transitan millones de personas que ingresan o salen del Distrito Federal.

La empresa que adquirió el predio, en una transacción realizada este año, decidió derribar el coloso para presumiblemente construir un centro comercial, similar a Antara y Reforma 222.

El Toreo de Cuatro Caminos fue construido en 1946, con acero, sillas y corrales del Toreo de La Condesa. Sin embargo nunca quedó terminado. Y ahí quedarán los ecos, las sombras de una larga y variada historia.


No hay comentarios: