miércoles, 3 de septiembre de 2008

LO QUE ME CAGÓ DE U2-3D......

.....es que no durara más, eso me cagó, podría estar sumergido 8 hrs en ese hermoso trance tridimensional!!!!


Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi a u2 "en vivo", eramos un grupo de pubertos preparatorianos que matamos clase para ir casa de Chepe a ver su copia beta de "Under a blood red sky" con sonido monoaural directo de su televisión de cinescopio abombado....


Me emocionaba mucho ver la neblina, las ridiculas botas de Bono que en ese momento me parecián geniales, Larry Mullen, Edge, Clayton y la batalla por izar la bandera blanca durante Sunday Bloody Sunday, no se cuantas veces se paró Chepe a ajustar el "tracking" del viejo reproductor Sony y lo pinche que sonaban algunas escenas con el característico sonido de "cinta mordida" por la videocasetera, de cualquier forma me erizaba la piel, debía tener mi propia copia de ese video y de todo lo que en el futuro saque u2 en video.


Hoy, un poco mas viejo (lo doble de edad) y en lugar de la betamax de Chepe, me encuentro en una inmaculada pantalla IMAX, con mis ridiculos lentesitos, mi bolsa de palomitas y mi coca y me dispongo a ver por 3era ocasión U2-3D....


La experiencia de U2-3D definitivamente me hizo enmudecer, es increible hasta donde la tecnología puede recrear la sensación de estar en el escenario, a 5 centimetros de The Edge por ejemplo, al cual estuve tentado a cometerle la travesura de desconectarle el cable de su guitarra, pero aquello era tan real que seguro me daba un manazo antes de tener exito en la desconexión.


Con tanto encanto visual es facil distraerse de la cuestión sonora, la cual también es impresionante, y es que desde los primeros "Everyone, everyone...." se te enchina el cuero...
Las tomas aereas de la bateria son increibles, podría aventarme toda la pelicula viendo como aporrea los tambores Mullen Jnr.


No quiero quemar sorpresas para aquellos que no la han visto, pero les comento que la película te hace darte cuenta de infinidad de detalles que nunca verías en un DVD y mucho menos en una arena o estadio viendo al grupo como por ejemlplo, ese rasgueo percutivo que hace Clayton con su bajo en la introducción de Sunday Bloody Sunday, normalmente nuestros hemisferios están poniendo atención a la bateria de marcha o al riff de Edge pero es muy chingón lo que hace el bajo en ese momento.....


Ojalá que U2-3D no quede en un experimento aislado, debiera ser un inicio en cuanto a la forma de documentar y de fotografiar el momento en el tiempo de una gira, daria un riñón por ver un "Beatles-3D" en el estadio Shea por ejemplo...


Por alguna serie de razones el Vertigo Tour no fue mi hit, debo de admitirlo, no por el grupo, ellos son quienes son y hacen las cosas al nivel que nadie en el mundo de la música tiene, pero no se, no fue una gira que disfrutara como las anteriores, me cagaron: la reventa, Bono hablando estupida e incoherentemente en el Teletón, las fotos con el sin-cerebro Jaime Camil, por Dios que hubiera quemado mis discos si el grupo aparecía en La Fea más bella o en el tan temido dueto con Maná....noooooooo!!, el U2-Ipod, 7-Días, los mamones "acampadores" con su actitud de "yo soy más 'fans' que tu", la bola de farzantes que iban solo por ir, etc, sin embargo con esta gran cinta hice las pases con U2, deje atrás mis resentimientos y estoy muy emocionado para lo que venga del grupo.


Even better than the real thing????


mmmmhh, casi, aunque no llegué a los niveles de emoción del Popmart cantando abrazado con un grupo de 10 desconocidos (que putería, ¿no?), pero si se hizo ojo Remi con "Sometimes You Can´t make it on your own"...ya saben el rollo padre-hijo-faltadecomunicación.....

Los dejo con la pregunta:


Es naco cantar en el cine???.... a mi me valió merga, total eramos 8 gatos en la sala....lo cual me hace pensar que va a desaparecer rápido de los cines, así que córranle....

1 comentario:

Eva dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo sí creo que en alguno aspectos es "even better than the real thing"... aunque no por eso dejaría de irlos a ver en concierto. Los vicios son los vicios.

Chale, ya me diste envidia por que no la puedo ver otra vez, aca ya pasó hace rato.